sábado, 22 de agosto de 2020

El peligro de callar a lxs sujetxs políticos, una forma más de extractivismo

Mucha tinta ha corrido respecto al reciente debate con la feminista y aliada proderechos, la muy grande Martha Lamas, mujer a la que admiro desde mis tiempos de estudiante en México por ser una de las pioneras y aguerridas activistas que nos hicieron este suelo feminista y combatiente que hoy tenemos en México. Recuerdo una leyenda urbana, que aún no sé si sea cierto, que con otro grupo de mujeres se iban a las zonas donde más violaciones había, pero sobre todo en los barrios muy pesados donde nació una banda muy peligrosa llamada los Panchitos (curioso, así nos dicen los gachupines a las personas que venimos de Abya Yala al Reino de España) https://local.mx/ciudad-de-mexico/cronica-ciudad/los-panchitos/ y los violaban. Esto quedó muy marcado para mi, como digo, no se si sea cierto o la este confundiendo con otra persona, pero la neta, esto a mi, me dio fuerza y desde ahí la adoré.

Pero claro, con el tiempo creces, maduras, estudias más, pero sobre todo vives más, desde chavita he estado en el trabajo sexual para salir de la precariedad de mi barrio de la colonia Doctores, donde mi único futuro era, seguir mi carrera chelera, en la calle con mis cuates y quizá ponerme un puestecito de comida para sobrevivir, rechazada de todos los casting´s de teatro donde solo se aceptaban güeritos, o las actrices se encargaban de la producción de las películas para tener el personaje principal ( sí, me gané a sudor y sangre el personaje principal de mi primera película con 23 años (ya trabajaba en el table dance del Dow Jones de la zonaja (la zona rosa) y al otro día me dijeron que la actriz que se casó con el clown italiano, se había encargado de la producción de la película y que ella sería la principal ( México, donde te compras los papaeles principales de las películas) ya bien encabronada y decepcionada de la patada en mi prieto culo, me vine pa cá, a ver si acá me pelaban y la patada fue voladora, fue peor.

Les cuento todo esto, por que la vida de una trabajadora sexual migrante y por las experiencias que he compartido con muchas de mis compas españolas es, salir de la precariedad, no de la pobreza, las puertas se cierran debido al clasismo, al machismo en el caso de las mujeres que somos putas y el racismo que se vive tanto en América Latina como en Europa con los chunditxs como yo https://es.wiktionary.org/wiki/chundo

Va, ya te dedicas a putear, y vives bien jodida por que el pinche estigma y la sociedad católica misógina te la han metido hasta dentro del fundillo y vives flagelándote aunque mantengas a una familia entera, pero sigues diciendóte que eres mala, sucia y eres una porquería. Pero gracias a tus dos ovarios bien puestos te dices : Miren, me vale verga su opinión, por que ustedes no les dan de comer a mis churumbeles, o sea A LA VERGA! Y empiezas a militar, a dar la cara, a querer hablar de tú experiencia, y ¡Oh sorpresa! Ya hay personas que hablan de esa experiencia (que no son putas ,claro está) pero está chido, las lees, dices ¡Qué chingón que haya otras morras que hablen lo mismo que yo siento!

Estas morras son las acádemicas, lo digo por que solo fueron las mujeres académicas y feministas que empiezan a hablar de esto, ya que vieron el suceso del trabajo sexual necesario en la agenda del feminismo, perdonénme mis paisanas, pero yo empiezo a leer a las españolas ya que me vine a putear y a desarrollarme aquí (qué lo único que pasó fue que más bien me deseronllé) Laura Agustín, Raquel Osborne, Cristina Garizábal, entre otras.

No cabe duda que en mi caso particular, a mi me dio mucho empuje leerlas y escucharlas, eso es incuestionable, porque bueno, para eso lo hicieron, supongo, pero el método académico está bien, pero tambien es cuestionable, lejos de lxs sujetxs políticos en cuestión, bien lejos de la viviencia de la carne y con las putas, nunca mejor dicho.

El pedo fue y ha sido y espero que no sea más, que estas teóricas solo hablan del trabajo sexual desde metódos más bien antropológicos, desde sus ojos blancos, cultos y universitarios, que eso no quiere decir que esté mal, solo que es sesgado y el pedo fue y es, que fuimos lxs objetxs de observación, objetxs, never, sujetxs. La ignorancia de clase y racial, hicieron que este grupo de aliadas de buenas intenciones dieran consecuencias nefastas como la asecención del feminismo abolicionista en los discursos sobre nuestros derechos. No estoy diciendo que ellas tengan la culpa de este femenismo hegemónico blanco burgués, pero si que le dieron mucho chance de enfermar un feminismo más tolerante recién eferveciendo en el Reino de España.

¿A qué dio lugar todo esto? Bien, como lo dice una de las máximas referentes de la lucha de las putas en España mi querida amiga y compañera de lucha y de vida Conxa Borrell, nunca, nunca se preocuparon por la formación y empoderamiento de las trabajadoras sexuales y ese fue el catrastófico error (como el cargo político que por primera vez en España sucedió, que una trabajadora sexual tenía un cargo público y tuvo que dejarlo precisamente por esta indiferencia a su formación, por parte de las aliadas que la postularon, para llevar a cabo en un congreso, las necesidades de trabajadoras sexuales, si no, que solo fue, para recibir más subvenciones por la cuota puta) o que las abolicionistas blancas llevarán a jucio el primer sindicato de trabajadoras sexuales en España, por que mientras las abolos ganaban terreno a nivel académico, en las universidades y en el feminismo de base, esparciendo sus teorías prohibicionistas, católicas, racistas, escencialistas y bioligistas, las académicas pro derechos así como activistas no putas, escribian, escribían y escribían, hacían congresos, montaban asociaciones con fondos europeos para repartir condones y lubricantes  y seguían escribiendo sobre la inclusión del trabajo sexual en la agenda feminista, mientras hacían todo esto, las putas seguían ahí en las butacas, calladas, sin haber ni una trabajadora sexual en los grandes congresos europeos sobre trabajo sexual.

Y ese es el pedo amiguis. Ese es el pedo con la aliada Lamas, no critico todo el suelo que nos ha hecho como trabajadoras, poner su voz e incluso su reputación para defendernos, pero las formas, desgraciadamente, no son esas. Tanto fue así,  que no pudo llevar el debate a buen puerto nuestra querida Marta Lamas, y no es una cuestión generacional, es bastante edadista culparla con esa discriminación. ¿Porqué? La respuesta es sencilla: por que no es trabajadora sexual.

Esto significa que no han vivido la violencia a las que somos sujetas las putas. Estigma, ostracismo, pobreza extrema, racismo, transfobia, violencia institucional, como el encarcelamiento y las retiradas de tutelas, violaciones, palizas y asesinatos, por estas razones se las comen las abolos, no saben responder, por que no lo han vivido, queridas compañeras.

Aliadas académicas, artistas, pensadoras, gracias por todo su apoyo, por dejarse la piel, como ocurrió con la iniciativa de las 20 universidades españolas para hablar de trabajo sexual a partir de la censura en la Universidad de A Coruña, pero la cosa, es que ya somos muchas, escribiendo, gritando y dando la cara con toda la violencia estructural que eso supone para una puta, porque la palabra de puta vale lo mismo que un mojón de mierda,  lo que necesitamos,es,que es el momento de dar el pasito atrás que necesitan todas las luchas para el cambio social, para la mejora de las vidas de lxs sujetxs implicadxs, ahora a ustedes, les toca tomar nota, escuchar y ceder los espacios para que nosotras con todas las herramientas que tenemos de experiencia vital (y en las que ustedes también han contribuido, con sus pensamientos y escritos) en nuestras violencias y opresiones, podamos desmontar ese feminismo, blanco burgués putofóbico que ustedes no han podido desmontar.

Y ahora voy a citar a una de las vuestras: El ser pobre económicamente, no significa ser pobre espiritualmente, dice Laura Agustín, el que no sepamos leer y escribir, no significa que no tengamos la capacidad para defender nuestro derecho a existir y a no ser violentadas, eso no significa que no podamos llevar nuestros paragüas rojos en la primera fila de la lucha por nuestros derechos, porque nosotras, gente,  somos los personajes principales de esta lucha.

¿Ustedes se imaginan, representando la lucha feminista a un hombre, ustedes se imaginan representando la lucha trans a una mujer cis, ustedes se imaginan representando la lucha antirracista a lxs blancxs, ustedes se imaginan, representando la lucha de las putas a las santas? Yo no, la verdad es que no me lo imagino.

Con mucho amor a todas ustedes. Linda Porn


sábado, 11 de abril de 2020

Las putas y el COVID19

Los trabajadores migrantes sin papeles y nosotras somos los colectivos más vulnerables (mayores de edad) en la pandemia. Gracias a que no somos reconocidas como trabajadoras por un gobierno autoproclamado feminista, no existe relación laborar con los empresarios de los club's por ejemplo o en el caso de las independientes ninguna de las dos clases podemos acceder a una ayuda del Estado. Asociaciones como APRAM que recibe millones de euros para ayudar a compañeras que quieren dejar el trabajo o para mujeres en red de tráfico, han cerrado, y cogen el teléfono para mandar a trabajadoras a parroquias para que ahí les ayuden. Cómo esa es una práctica que las trabajadoras sexuales sabemos,es decir estas asociaciones de antecedentes eclesiásticos, viven de la caridad pero no la dan, nos gustaría saber que están haciendo con todos esos millones que les sigue otrogando este gobierno feminista a parte de hacerlas trabajar en sus blancas casas por 4 € la hora. Por esta razón desde el sindicato OTRAS, APROSEX, AFEMTRAS y N.O.M.A.D.A.S ( todas organizaciones formadas y dirigidas por trabajadoras sexuales) así como trabajadoras sexuales independientes, han creado una campaña, para poder apoyar a las compñaeras más precarizadas, es decir, la labor que tendría que estar haciendo el Estado feminista lo estamos haciendo las trabajadoras sexuales, como siempre, ya que en realidad al Estado no le importamos en absoluto, solo para contabilizar el PIB.

Desde Aprosex http://www.aprosex.org/ la asociación a la que pertenezco desde hace 8 años nos hemos preocupado por crear una red de trabajadoras sexuales ya que el ser puta, significa el rechazo familiar y social y llevar el peso del estigma, pero también para poder ayudar a otras compañeras a poder desepemeñar este trabajo de la mejor forma posible. Por eso hacemos cursos de profesionalización permanentemente ( no, no enseñamos a hacer felaciones, ese es una imaginario estrecho así como un estereotipo) Entre todos los talleres que damos a lo largo del año hay uno muy especial que es anual y se llama Santas y Putas que se hace como parte de las celebraciones del 2 de junio, día internacional del trabajo sexual https://en.wikipedia.org/wiki/International_Whores%27_Day y a grandes rasgos es para empezar a desdibujar la línea patriarcal entre las mujeres buenas y las mujeres malas, que nos conozcamos y veamos que no somos tan diferentes y compartir nuestros saberes, para que ellas puedan enseñar a sus parejas como darles placer sexual, así como enseñarles otras formas de placer,  a parte de la heterosexualidad y la monogamia.
El teletrabajo sexual, se viene desarrollando desde hace años con las cam´s, pero es precisamente en los últimos años que se empiezan acrear plataformas para que las trabajadoras sexuales puedan colgar su contenido propio, y no correr el riesgo de esperar toda la vida a que te contratará una productora, que solo admite perfiles blancos, jóvenes, flacos, normatives, etc
El tele trabajo consiste en encuentros virtuales de caractet explicíto, básicamente.
Los perfiles de teletrabajadoras sexuales son infinitamente variados como las personas, no somos una especie aparte ni somos extraterrestes, somos hijas, madres, hermanas, esposas, estudiantes y mujeres y hombres.
Así como los perfiles de los clientes no son precisamente https://es.wikipedia.org/wiki/Split_(pel%C3%ADcula) Múltiple, son igualmente de variados como las trabajadoras y como las personas en general, también son hijos, padres, abuelos , hermanos, novios, esposos, prometidos, choferes, camareros, estudiantes y empresarios.
No solo las trabajadoras sexuales chateamos en plan hot las santas también lo hacen, así que muchas traajadoras hemos ya trabajado virtualmente o el cybersexo es una práctica que la mayoría hemos utilizado.

No todas las trabajadoras sexuales pueden teletrabajar,muchas, muchísimas al no hablar el castellano, han de tirar de asociaciones o contactos para, por ejemplo cambiar de trabajo ya que les imposible utilizar la tecnología para trabajar o simplemente no van a gastar en un móvil mientras sus familias estan esperando su dinero en su país de origen.

Los principales retos que tenemos las trabajadoras sexuales, es que podamos acceder a una ayuda básica como trabajadoras, el no reconocimiento de la relación con los empresarios ( no proxenetas, ya que el proxenetismo es ilegal) EMPRESARIOS, nos ha llevado a la calle y otra vez, este gobierno feminista socialista obrero si reconoce a relación laboral de 69 trabajadores de uno de los club´s más grandes de Europa como es el Paradise, y ninguo de estos 69 trabajadores para los que ha soicitado el ERTE https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/afectadoERE.html es trabajadora sexual, es decir, las que generan el capital, sin chicas no hay puticlub señoras. ¿Es esto lógico, feminista, socialista y obrero?

Como trabajadoras, por que somos trabajadoras, a pesar de que un gobierno y una alianza con un feminismo blanco hegemónico burgués, quiera negar nuestro status de trabajadoras como derecho humano, exigimos que se reconozca nuestro trabajo hoy más que nunca, que como he dicho anteriormente somos el colectivo más azotado al negarnos el status de trabajadoras y así el empresario, como siempre, sale ganando. Espero que comprendan que nuestras familias están esperando nuestras aportaciones, ya que la mayoría somos jefas de familia y no precisamente estamos pasando el confinamiento leyendo a las grandes autoras del feminismo, muchas tenemos que velar por nosotras mismas ya que somos transudakas en la calle,madres solteras, nos han echado del club español donde venimos a trabajar desde Abya Yala, dejemos tanto clasismo y racismo y exigimos seamos reconocidas como trabajadoras, estamos en la calle y el Estado tiene el deber de reconocernos para poder acceder a las ayudas que por derecho nos corresponden y poder ayudar a nuestras familias.

Linda Porn

domingo, 10 de noviembre de 2019

La luz opaca que encubre a los servicios sociales


La luz opaca que encubre a los servicios sociales


Vamos a empezar con Juan Luis Vives, valenciano, radicado en Bélgica, que es considerado, el padre de las políticas sociales modernas.
De fe judía, se establece en Bélgica para huir de la Inquisición, es curioso que una persona que huye para poder ejercer su credo sea uno de los creadores de algunas de las ordenanzas que a lo largo del siglo XVI, se estaban implantando en Europa, así como del control y la vigilancia de la pobreza. Este señor considerado un humanista es el autor del libro que contiene la base de la existencia de los servicios sociales, El socorro de los pobres.
Los servicios sociales, son la institución moderna de la caridad, de la beneficencia cristiana, creado por la iglesia en su matrimonio sin divorcio con el Estado.
En la dictadura, estaban los orfanatos, muy parecidos a los centros de menores, que los diferencia del nombre, ya que lo que se nombra se vuelve real y a los centros de menores ya no se les llaman orfanatos en el juego sucio de conocer el silencio y el miedo, y afirmar que esas maneras de ayudar a los niñxs ya no existen, en estos sitios al igual que hoy, encerraron a niños hijos de madres solteras, niñxs hijxs de familias pobres y también de republicanos. Encerrando a niñxs hijxs de republicanos, queda clara una de las tareas de éstas instituciones, el encauzamiento de la conducta y la interrupción de la transmisión de valores que pueden ir en contra, en este caso, del régimen y hoy en diferencia a la organización social capitalista/colonial /patriarcal, a familias de cultura y formas de crianza distinta, específicamente de las personas migrantes. En los orfanatos para mujeres, la opresión patriarcal de cómo se construiría una feminidad es evidente, las que eran denunciadas por no seguir el modelo, se las enviaba muy jóvenes a castigarlas por no seguir el orden  patriarcal, eso es evidente, las chicas podrían ser enviadas ahí, por no razones que hoy nos parecerían excesivas, como no haber llegado una noche a casa, por fumar y evidentemente por ser trabajadora sexual. El orfanato, también tuvo una tarea que persiste hasta hoy, que quizá sea la más importante función de esta institución: el comercio de lxs niñxs. Tanto en el orfanato como en los centros de menores, los altos beneficios, es decir el negocio que supone encerrar a los niñxs son bastante fructíferos, estos niñxs pobres eran explotados en las tareas de servilismo dentro del inmueble, así como de esclavos, vendidxs a familias ricas para hacer las tareas domésticas así como para el abuso sexual. Hoy, estos niñxs son explotadxs para que las fundaciones que trabajan para estos centros de encerramiento reciban miles de euros, por el cuidado de estxs niñxs y también con fines de explotación sexual.*

Volvamos a Juan Luis Vives, el humanista. El adjetivo de humanista, pretende comenzar a revalorar, resignificar instituciones de encerramiento para su castigo, encauzamiento y comercialización, como los orfanatos y hospicios del siglo XVI hasta el XIX, estas instituciones necesitaban una renovación para su mayor eficacia. Si en el pasado el castigo era performático, en está renovación va a ser más bien simbólico. Los grandes shows de decapitaciones o mutilaciones en las plazas, que se hacían a modo de ejemplo disciplinario, no fueron realmente efectivas, pero sobre todo rentables. Los lugares de encerramientos estaban saturados de gente, la iglesia y el Estado ( la Monarquía) les estaba siendo imposible rentabilizar a toda esta gente que era improductiva para el régimen, a la que estaban alimentando y dando cobijo, sin recibir nada a cambio.
Aquí nace la frase: el trabajo dignifica y Vives nos afirma que la pobreza es un problema que se resuelve trabajando, no encerrando, ni torturando, ni asesinando. Entonces, la pobreza ha de empezar a ser rentable. Vives, descubre que la pobreza se ha convertido en ocio improductivo que el Estado ha de pagar. Así, las instituciones de control de la pobreza, se mutan en los servicios sociales, que clasificarán a los pobres fingidos (mendigos, personas sin capacidad de producción) a los pobres reales (personas que pueden producir). Vives vislumbra la nueva disciplina penal que es la que ejercerán los servicios sociales y por eso su luz es tan opaca. Se incorpora el elemento gratificación- sanción*
Primero sanciona, penaliza, castiga, pero en lugar de la violencia de lo performático, como los linchamientos en la plaza o la quema de brujas, sancionará con los elementos judeo-cristianos, encubiertos de progresistas, que nunca han fallado, como el bien y el mal resignificados. El castigo pasa de ser impuesto al individuo, a ser aceptado por el propio individuo (nunca sin la coacción de la que la institución siempre ha utilizado) mediante el estigma social de lo malo, la exclusión, el señalamiento de la comunidad/sociedad como alguien que ha de encauzar su conducta a la vista de todos, por medio de penas más efectivas y profundas como aceptar el delito, aceptar lo maligno y entregarse a las instituciones que redimirán su camino para ser una persona digna de convivir con su comunidad. Si el individuo retoma las recomendaciones de la institución, podrá de nuevo integrarse en su comunidad de una manera productiva y buena, (positiva) para una mayor efectividad y seguridad de no cometer más delitos. Y cumplir la meta final, ser productivo. Los servicios sociales se instauran desde los mismos principios de los que proceden, pero rehechos, siempre obedeciendo a sus fundamentos de base en las dualidades religiosas católicas del bien y el mal.
La beneficencia, el orfanato, el hospicio, no solo se renuevan como los nuevos servicios sociales, sus funcionarios también van a tener una renovación, seguirán siendo los vigilantes pero camuflados de un halo de lucha social en contra del maltrato de lxs más defavorecidxs. El el caso por ejemplo de policías o militares, la función de la institución está clara, reprimir, poner orden, utilización de la fuerza y la violencia para conseguirlo, un institución desde las izquierdas criticada y cuestionada. Las personas que entran en estas instituciones, están convencidas, la mayoría de su vocación, pillar a los malos, a pesar de lo polémico que les pueda parecer a sus familiares por ejemplo. Es decir, la policía nos deja claro su función represora, es evidente una luz clara. Es muy similar el sentido de vocación que tienen los trabajadores sociales ayudar, y con este sentimiento de superioridad moral serán enfilados en las filas de los vigilantes del Estado, que utiliza este sentimiento justiciero para poder vigilar de una manera más profunda.
Como dice Julio Rubio, el trabajador social, educador social es la solución que el Estado tenía para entrar a las casas, se les da la placa de policía de las familias y pueden entrar para que el Estado, saquée, robe y violente a las familias pobres.
A las familias pobres no nos gustan los servicios sociales, nunca nos han gustado, nunca hemos creído que sirvan para ayudarnos, todo lo contrario, por pura intuición sabemos que se llevan a los niñxs y pasan el dedo por los muebles para ver si tienen polvo, nos miran como pobres, nos tratan como pobres nos vigilan aunque siempre sonrían y se acerquen de manera amistosa a preguntar por nuestrxs hijxs. Toda madre que hace algo fuera de la regla, esta miedosa se lleven a lxs niñxs, es impresionante que hoy la figuira del trabajador social se haya ido vaciando de hacer represor, para convertirla en luchador social, es lo que tiene el Estado.
Los perfiles son muy diversos, pero como decía todxs tienen esta vocación de justicieros, han llegado a tanto, que algunos son activistas de los derechos humanos, creyéndose un personaje que ayuda a los demás o escondiendo las labores de represión que ejecuta con las familias. Los trabajadores y educadores sociales no llevan corbatas ni americanas, ni traen sus zapatos brillantes, el Estado los diferencia de ese perfil opresor y en sus filas hay gente que lleva rastas, que va en patinetes, que lleva ropa de comunidades latinoamericanas o africanas, llevan tatuajes, piercing´s incluso los podemos ver en las fiestas del barrio birra en mano y porro, practicando el poliamor también, la mayoría no son madres ni padres. Y el lunes, a salvar críos de sus malas madres, de sus salvajes madres drogadictas y putas, inestables.






El lunes citas con las familias que el Estado tiene tuteladxs a su hijxs. En un despacho sórdido con un ordenador, dos mujeres miran de arriba abajo a las madre para ver si viene o muy maquillada o si no se maquilló, si se duchó, si está atenta a lo que decimos, inspeccionarla bien, se les puede escapar algo




¿Tienes pareja, cuanto tiempo llevas con ella? (Eso de que se este acostando cada día con uno diferente está muy mal)
¿Cómo vas con lo del trabajo, te gusta ser reponedora, dependienta o limpiadora? Estamos muy orgullosas de que tengas trabajo, eso habla bien de ti.
Cuéntanos sobre tú nueva pareja, que expectativas tienes, vosotras las latinas sois mas ardientes y vais mas rapido en las relaciones, nosotras somos más de tomárnoslo con calma ( da gracia, que una mujer de feo rostro con cero capital erótico dice que ella va poco a poco con los hombres, me da la impresión que no tiene muchos encuentros amorosos)
No te lo he dicho por nada, es por tú bien, no quiero que vayas a tener alguna recaída por esto. El que respondas de una forma tan desagradable, por las cosas que se te recomiendan, nos demuestra que no estás preparada para juntar a tu familia, necesitas más terapia para que puedas controlar el temperamento que tienes, no puede ser que se te haga una recomendación para el bien tuyo y de tú familia y reacciones así.
A nosotras solo nos importan tus hijxs, y no vemos que estés lista para cuidarlos.

Es evidente que ejercer el poder no deja indiferente a nadie, el clasismo, la arrogancia con las que son tratadas las familias por estos vigilantes es escandalosa, la misoginia con la tratan a las madres después de un 8M histórico donde los carteles de #YosíteCreo pueden verse en instalaciones donde interrogan a las familias (incluyendo a lxs niñxs, que los interrogan dos adultas y la niña sola) como en la EAIA (Equipo de atención a la infancia y adolescencia)
Los trabajadores sociales no están para ayudar, están para vigilar, para juzgar y por supuesto para castigar, esa es su función en la institución patraircal de (des) Protección a Menores.



Continuará....
Descripción de centros de menores y las funciones de los educadores y trabajadores sociales ahí, así como en las casas de protección de víctimas de violencia de género donde los armarios de la comida están con candados, que las trabajadoras sociales son las que llevan las llaves cual institutrices vestidas de hippies.







https://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2016-06-12/internado-miedo-abusos-sexuales-esclavos-victimas-horror_1214802/

https://www.lavanguardia.com/sucesos/20160811/403850406277/pornografia-infantil-ninos-tutelados-generalitat.html












miércoles, 6 de noviembre de 2019

La trata como discurso colonial


Theo de Bry, alto relieve, ilustración para Breve relación de las Indias Occidentales de Bartolomé de las Casas. Color Linda Porn

La trata como discurso colonial, trabajo sexual y migración,

La trata y el tráfico con fines de prostitución forzada en Europa se ha construido
como un discurso colonial y misógino, para la criminalización y ejercer su opresión y victimización, para el beneficio económico de ONG´s del rescate de trabajadoras migrantes y trabajadoras sexuales por medio de la ley de extranjería.

El colonialismo, genocidio hecho por europeos en el sur global, fue saquear impunemente los territorios coloniales. Esto implica hasta hoy, destruir las identidades culturales, diferentes a las occidentales. México antes de serlo, el colono Cortés al allanarla la llamó: La Nueva España.
La Nueva España, La Española, el Virreinato del Perú o Cartagena de Indias son algunos de los ejemplos de los territorios saqueados en Abya Yala por los colonos donde hicieron violaciones, canibalismo, muerte y robo, redactado por varios historiadores tanto españoles como nativos, como de las Casas y Guaman Poma.
Banalizar, así como ensalzar la colonización es enterrar su historicidad en el desarrollo de la sociedad occidental, continúa la opresión al negar un genocidio que estableció las desigualdades y la muerte del mundo que dejaron y se perpetúa en nuestros territorios. También perpetúa el pensamiento occidental que evita la reflexión sobre este genocidio. Esta forma de pensar y de ser, legitimiza las relaciones de violencia del norte al sur. Establece el paradigma actual mundial: Capitalista/colonial/misógino/racista. Esta es la narrativa que no solo existe hoy en grupos extremistas, éstas narrativas están vigentes en leyes racistas y misóginas, como la ley de extranjería, que ejerce el Reino de España, que continúa el colonialismo.
Los conceptos que se establecen para justificar la violencia, instauradas para la mascare de los habitantes de las ex colonias, provienen en su mayoría de la ideología católica, que se han perpetuado y refinado para ser aplicadas en las nuevas iglesias rescata salvajes: Las ONG´s, que las aplican con las personas del sur global en Europa con las personas migrantes. Customizadas en ideas progresistas como el buenismo, extienden el colonialismo hasta hoy, en conceptos como: salvar, rescatar, enseñar, tutelar, castigar y asesinar.
El caso de las trabajadoras sexuales es representativo de la continuación de este colonialismo. Las leyes sobre el tráfico de personas así como la trata con fines de explotación sexual, se firman en Palermo en el 2003, sabiendo las consecuencias del despojo en las colonias. Éstas leyes y tratados establecen la forma en que las personas de las ex colonias han de entrar, producir y ser en la Europa fortaleza, para continuar la sociedad del bienestar basada en la explotación y violencia racista hacia estas personas y sus territorios en el sur global. La criminalización que ejerce la ley de extranjería, como encerrar en CIE´s a personas al cruzar las fronteras Europeas, en el caso de las mujeres trans, encerrarlas en CIE´s de hombres, donde son violadas y amenazadas de muerte. Las mujeres cis, por su raza, (no blancas) se les acusará de de venir a ejercer el trabajo sexual y en un entramado colonial y misógino de criminalización y victimización, que incluyen, el salvajismo así como el analfabetismo, se les declara victimas de trata, negando la agencia de mujeres que en su proyecto migratorio está el trabajo sexual, por ser salvajes e inconscientes, pero lo más importante para mantener las ONG´s del rescate donde son llevadas ellas y sus hijos. Declaradas víctimas de trata, se violan sus derechos y los de sus hijos, encerradas en centros de violencia de género, donde se les otorgará a el status de asilo, a cambio de la medicación forzada así como aceptar, la imposición de ser víctimas y traficadas. Sus hijos estarán tutelados y encerrados por el Estado español hasta que no asuman la violencia racista y patriarcal. Si no lo asume, será deportada y sus hijos se quedarán para ser absorbidos en el mercado de adopción de las familias blancas o en el negocio de protección de menores.


















jueves, 26 de septiembre de 2019

Protección de menores como la institución patriarcal del castigo a niños y madres


La institución patriarcal por excelencia es la mal llamada protección de menores. Esta institución se encarga de perseguir, reprimir y violentar a familias pobres. Por medio de los trabajadores sociales construidos como 'salvadores' son en realidad la policía de estas familias, que con toda la impunidad y el cobijo de la ley patriarcal, entran a casas y con su mirada misógina y racista, separan a los niños de sus madres
Los encierran en centros gestionados por empresas privadas, las cuales reciben 4000€ x niño. O entran el el perverso negocio de la adopción. Una evidente práctica de trata de niños pobres. Las madres son criminalizadas y a modo de linchamiento en plaza pública se les pone el estigma de mala madre. Pero eso no es lo importante. Si no que es la lección a otras madres y mujeres, que no sigan la.linea patriarcal o denuncien al.patriarca serán castigadas, pero lo serán más sus hijos y ese será el castigo a una feminidad fuera de la blanquitud, la burguesía , de lo sano y lo legal.
Los hijos q pueden tener madre, son los niños hijos de madres de preferencia blancas, de buena reputación (no putas) sanas y legales, pero sobre todo burguesas y no por los medio económicos, si no por que Papi Estado sabe que esas madres harán buenos niños obedientes de su podrido sistema.
Linda Porn

miércoles, 28 de agosto de 2019

Las trabajadoras sociales, las maltratadoras de Papi Estado

Llegan personas mayores, mucho más mayores que tú, al cole, y te empiezan a hacer preguntas raras, sobre tu madre, sobre tú padre (si tienes, y si preguntan, por les por que, o es pobre y/o racializado, si no, ni se molestan en preguntar) te dicen que mama está haciendo las cosas mal. Te sacan del cole, por lo regular son mujeres y la verdad es que parecen guay´s, llevan pulseras de esas que usan en la ciudad de donde es tú madre, también se visten guay´s, parecen enrolladas, pero su tono y tal y como te miran, lo dice todo, no son guay´s. Te llevan a un médico y cuando sales, te dicen que te irás con ellas, por que mamá lo ha hecho muy mal, y ellas ahora te van a proteger. Tú quizá tengas 10 o 11 años, fue todo tan horrible, tan rápido y brusco, que hay cosas que ya no me acuerdo, o no sé si lo he borrado para no vivirlo más.
Te llevan a una casa, vieja, en el centro de Barcelona, donde hay más gente de esa que parece guay. Y hay muchos niñxs. Te dicen que mamá hoy no podría ir a verte por que está muy mal, que mamá no tiene tiempo, entonces tu lloras y lloras y suplicas ver a mamá, o bueno, si mamá es muy mala, 8ya viendo que no hay más remedio que seguir su espantoso juego), pues ver a la abuelita, te dicen que si sigues llorando no podrás ver a ninguna. Pasan los días y te vas dando cuenta de que esa gente guay, es mas bien lo contrario, grita, encierra, castiga, habla mal, te coge con fuerza, te mira mal. Odias hablar con la que ahora es tú tutora. Odias todas las cosas que dice de mamá, quisieras decirle que es una mentirosa, pero sabes que si dices eso te castigará, mejor quedarse callada y decir a todo que si, quizá algún día, dejen venir a mamá. Siempre están enfadadas, siempre van con prisa y no hacen más que hacer ruidos raros con la boca cada que tienen que atendernos, puf, rrrr shhhh. Siempre está con lo mismo de que mamá es mala, y yo no quiero mirarla, no la soporto y me dice que cuando ella hable, la mire a los ojos y coge mi barbilla y se acerca a mi cara rápidamente. ¡Mírame cuando te hable!
¡Por fin! ¡Mamá viene! ¡Dicen que se ha portado bien y por eso puede venir! Mamá no puede traer chuches y toda la ropa nueva que me compró se la llevaron no sé donde, los libros también, la ropa que llevaba era de la vieja, que a veces llevaban para todos los que estábamos ahí.
Entonces me llevan a un cuarto, como la casa, con la pintura cayéndose, con mohos en las paredes, los peluches rotos y sucios, como una película de terror, y ese olor a humedad insoportable, todo viejo, toda la casa es igual, es una casa triste, con personas y niñxs tristes, una casa donde nos encerraron a todos por que nuestras mamás se portan mal.
Me dijeron que iba a tener la visita de mi madre ahí por que estabas cristal donde ellas nos veían pero nosotras a ellas no, era negro, negro, como la primera noche que dormí ahí, y ellas podían ver todo desde ahí, también me dijeron que había micrófonos para oír todo lo que dijera mamá, me dijeron que estarían ahí para protegerme, por si mamá me hacía daño, ellas la detendrían. Estaban ahí, detrás del cristal las tres muy erguidas, parecía que estaban contentas, no sé, quizá, ¿satisfechas? lo que casi nunca había visto en ellas,  estaban muy atentas. Yo casi no hablé, ya las conocía, sabía que iban de guay´s, pero mami no, preferí jugar con mi mami, que llevaba muchos días sin verla.
A los pocos día mi tutora dijo que mamá no estaba bien y que la habían oído y visto mal y que su comportamiento no les gustó, aunque yo no recuerdo que haya hecho nada, solo jugamos y me pregunto si estaba comiendo bien. Entonces me dijo que hasta que mamá no se recuperara no podía venir más a verme. Esas fueron las que me dijeron que me salvarían de mi mami. Ellas, las que me cogían con fuerza, las que clavaban sus ojos en mis ojitos, las que hablaban mal de mi madre. Las que gritaban a los bebes, las que encerraban a los mayores que se portaban mal. Esa son las trabajadoras sociales, las que no solo me salvaron, si no me encerraron, me gritaron y me quitaron a mi madre, por que no se portaba bien.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Las fiestas que no hacen gracia

Es más que interesante la resistencia que tienen los colectivos más privilegiados a aceptar su condición. Desde el feminismo lo hemos vivido siglos con los machos, desde la radicalización de nuestras demandas, hsta los asesinatos de las que muchas mujeres son víctimas hasta día de hoy. Nos han dicho de todo, ridículas, exageradas, os haces las víctimas, no es para tanto, y hasta los asesinatos también se justificaban como crímenes pasionales, es decir, era culpa nuestra que los machos se desquiciaran y nos mataran. Han pasado siglos para que la vicepresidenta del gobierno de España pueda decirse feminista hasta vaciar de contenido una lucha centenaria y transformarla en algo hegemónico, y también represivo, hacia colectivos súper vulnerables como las trabajadoras sexuales.Desde que el movimiento antirracista, gestado desde hace ya varios años en el Reino de España, comenzó su andadura, ha sido atacado y me recuerda, la ridiculización y ataque por parte del colectivo blanco y lo que todo el mundo pudiera pensar, no son los colectivos fascistas o xenófobos, si no también los que se hacen llamar progresistas, evidenciando, la cultura europea y sus bases, bases fascistas, de control, vigilancia y xenfobia. No todos pueden ir en el mismo saco, pero es verdad que después de la guerra, hubo un después en la sociedad europea.El primer desfile, que no era más que un zoo humano y de otras especies exóticas como dicen en estos lugares (para mi exótica es Noruega, las auroras boreales, el paisaje lleno de nieve, la nieve) lo hizo Colón, entrando por el Puerto de Palos, y atravesando la península para ser recibido por los Reyes Católicos, con su zoo, en la ciudad de Barcelona. Un espectáculo bastante desagradable, para nuestros ancestros y una bofetada cuando llegas a Barcelona desde las ex colonias y deslumbrante y de reafirmación racial para los europeos.Y así, hsta que se ilegalizaron, gracias a las luchas de los africanos y de los americanos para que dejaran de ser exhibidos y a la vez esclavizados, como siempre en todas las luchas no es el opresor el que ofrece los derechos, los oprimidos han de luchar por ellos y ya se sabe, también con su vida.En Abya Yala, la cultura impuesta fue, a base de cruz y espada, el catolicismo, el cerdo y el castellano, fue impuesto con violencia, y por favor, abstenerse esas spanish White tears de que eran menos malos que los ingleses, por que no destruyeron los pueblos originarios, por que violaron a las indias, y así es como hoy sigue funcionando el colonialismo en nuestros territorios, extractivismo, expolio de tierras, asesinatos de líderes indígenas… Antes de acusar a las personas provenientes de las excolonias españolas que hablamos el idioma del opresor, hay que irnos a la historia y recordar quien conquistó nuestras tierras y cómo, por que ese ataque, es mezquino y facilón.Santa Anna pierde la mitad del territorio, que espero que sepáis era colonia española y por eso tiene nombres en castellano, Los Angeles, Santa Barbara, San Francisco, el actual estado de California. Solo para evidenciar, que también los gringos, los imperialistas como les llaman los europeos, a veces también tiene que hablar castellano, debido a la colonización.Teatralizar a los pueblos originarios en forma de ocio, es más que insultante para nuestra comunidades, es la recreación contemporánea de otra vez, en Europa de u zoo humano. A mi me llama la atención por que no hacen representaciones de sus ancestros, eso sería más rico culturalmente para todas, pero esa insistencia, en ser los antropólogos del mundo y mirar hacia afuera. Y hay más, cual misionerismo español, se escudan en el buenísimo y la ignorancia, lo cual como sabemos los provenientes de Abya Yala es una de las tantas tácticas del colonizador para la opresión, una opresión menos mala, como dicen los habitantes del Reino de España, pero opresión al fin, donde hacen algo incorrecto y se escudan diciendo que no sabían, pero una noche antes una mujer joven racializada con un bebe en brazos, fue amenazada con unas tijeras y echada del espacio donde se reproducía esta bazofia e intimidada, es decir que avisados estaban ya.Cuesta, cuesta mucho enfrentar la verdad, y más si es una tragedia, pero ¿negarla? ¿diciendo que también hay pueblos reprimidos en España como el catalán? ¿Cuándo tiene el monumento más grande de España al conquistador Colón, cuando uno de los grandes impulsores de la ciudad de Barcelona era el negrero Antonio López? ¿Qué el símbolo de la ciudad de Barcelona, sea Colón? Qué hacemos aquí? Qué hacen ustedes allá todavía?¿Cuándo devolverán nuestras piezas de sus museos? ¿Cuando habrá una reparación histórica a nuestras regiones? ¿Cuándo nos devolverán el oro y las papas como dice Ayllu?Porque lo único que hay es negación insultos, violencia verbal, no aceptas el dialogo, no aceptáis los errores , no vale decir que todas las guerras son así, y que era otra forma de ver el mundo y discursos estériles variados, y en vez de oír, de dialogar, vioencia, criminalización, nos llevas otra vez a ese sitio que tanto os gusta vernos, y desde nos construisteis, leyendonos, llamándonos salvajes, idiotas tontos, que confundimos todo, de verdad, no os dais cuenta, por que si es así, hay un verdadero problema de fondo y si lo entienden y por eso violentan a las personas de las ex colonias, no es ejercer, colonialismo, racismo?Linda Porn