miércoles, 28 de agosto de 2019

Las trabajadoras sociales, las maltratadoras de Papi Estado

Llegan personas mayores, mucho más mayores que tú, al cole, y te empiezan a hacer preguntas raras, sobre tu madre, sobre tú padre (si tienes, y si preguntan, por les por que, o es pobre y/o racializado, si no, ni se molestan en preguntar) te dicen que mama está haciendo las cosas mal. Te sacan del cole, por lo regular son mujeres y la verdad es que parecen guay´s, llevan pulseras de esas que usan en la ciudad de donde es tú madre, también se visten guay´s, parecen enrolladas, pero su tono y tal y como te miran, lo dice todo, no son guay´s. Te llevan a un médico y cuando sales, te dicen que te irás con ellas, por que mamá lo ha hecho muy mal, y ellas ahora te van a proteger. Tú quizá tengas 10 o 11 años, fue todo tan horrible, tan rápido y brusco, que hay cosas que ya no me acuerdo, o no sé si lo he borrado para no vivirlo más.
Te llevan a una casa, vieja, en el centro de Barcelona, donde hay más gente de esa que parece guay. Y hay muchos niñxs. Te dicen que mamá hoy no podría ir a verte por que está muy mal, que mamá no tiene tiempo, entonces tu lloras y lloras y suplicas ver a mamá, o bueno, si mamá es muy mala, 8ya viendo que no hay más remedio que seguir su espantoso juego), pues ver a la abuelita, te dicen que si sigues llorando no podrás ver a ninguna. Pasan los días y te vas dando cuenta de que esa gente guay, es mas bien lo contrario, grita, encierra, castiga, habla mal, te coge con fuerza, te mira mal. Odias hablar con la que ahora es tú tutora. Odias todas las cosas que dice de mamá, quisieras decirle que es una mentirosa, pero sabes que si dices eso te castigará, mejor quedarse callada y decir a todo que si, quizá algún día, dejen venir a mamá. Siempre están enfadadas, siempre van con prisa y no hacen más que hacer ruidos raros con la boca cada que tienen que atendernos, puf, rrrr shhhh. Siempre está con lo mismo de que mamá es mala, y yo no quiero mirarla, no la soporto y me dice que cuando ella hable, la mire a los ojos y coge mi barbilla y se acerca a mi cara rápidamente. ¡Mírame cuando te hable!
¡Por fin! ¡Mamá viene! ¡Dicen que se ha portado bien y por eso puede venir! Mamá no puede traer chuches y toda la ropa nueva que me compró se la llevaron no sé donde, los libros también, la ropa que llevaba era de la vieja, que a veces llevaban para todos los que estábamos ahí.
Entonces me llevan a un cuarto, como la casa, con la pintura cayéndose, con mohos en las paredes, los peluches rotos y sucios, como una película de terror, y ese olor a humedad insoportable, todo viejo, toda la casa es igual, es una casa triste, con personas y niñxs tristes, una casa donde nos encerraron a todos por que nuestras mamás se portan mal.
Me dijeron que iba a tener la visita de mi madre ahí por que estabas cristal donde ellas nos veían pero nosotras a ellas no, era negro, negro, como la primera noche que dormí ahí, y ellas podían ver todo desde ahí, también me dijeron que había micrófonos para oír todo lo que dijera mamá, me dijeron que estarían ahí para protegerme, por si mamá me hacía daño, ellas la detendrían. Estaban ahí, detrás del cristal las tres muy erguidas, parecía que estaban contentas, no sé, quizá, ¿satisfechas? lo que casi nunca había visto en ellas,  estaban muy atentas. Yo casi no hablé, ya las conocía, sabía que iban de guay´s, pero mami no, preferí jugar con mi mami, que llevaba muchos días sin verla.
A los pocos día mi tutora dijo que mamá no estaba bien y que la habían oído y visto mal y que su comportamiento no les gustó, aunque yo no recuerdo que haya hecho nada, solo jugamos y me pregunto si estaba comiendo bien. Entonces me dijo que hasta que mamá no se recuperara no podía venir más a verme. Esas fueron las que me dijeron que me salvarían de mi mami. Ellas, las que me cogían con fuerza, las que clavaban sus ojos en mis ojitos, las que hablaban mal de mi madre. Las que gritaban a los bebes, las que encerraban a los mayores que se portaban mal. Esa son las trabajadoras sociales, las que no solo me salvaron, si no me encerraron, me gritaron y me quitaron a mi madre, por que no se portaba bien.

miércoles, 21 de agosto de 2019

Las fiestas que no hacen gracia

Es más que interesante la resistencia que tienen los colectivos más privilegiados a aceptar su condición. Desde el feminismo lo hemos vivido siglos con los machos, desde la radicalización de nuestras demandas, hsta los asesinatos de las que muchas mujeres son víctimas hasta día de hoy. Nos han dicho de todo, ridículas, exageradas, os haces las víctimas, no es para tanto, y hasta los asesinatos también se justificaban como crímenes pasionales, es decir, era culpa nuestra que los machos se desquiciaran y nos mataran. Han pasado siglos para que la vicepresidenta del gobierno de España pueda decirse feminista hasta vaciar de contenido una lucha centenaria y transformarla en algo hegemónico, y también represivo, hacia colectivos súper vulnerables como las trabajadoras sexuales.Desde que el movimiento antirracista, gestado desde hace ya varios años en el Reino de España, comenzó su andadura, ha sido atacado y me recuerda, la ridiculización y ataque por parte del colectivo blanco y lo que todo el mundo pudiera pensar, no son los colectivos fascistas o xenófobos, si no también los que se hacen llamar progresistas, evidenciando, la cultura europea y sus bases, bases fascistas, de control, vigilancia y xenfobia. No todos pueden ir en el mismo saco, pero es verdad que después de la guerra, hubo un después en la sociedad europea.El primer desfile, que no era más que un zoo humano y de otras especies exóticas como dicen en estos lugares (para mi exótica es Noruega, las auroras boreales, el paisaje lleno de nieve, la nieve) lo hizo Colón, entrando por el Puerto de Palos, y atravesando la península para ser recibido por los Reyes Católicos, con su zoo, en la ciudad de Barcelona. Un espectáculo bastante desagradable, para nuestros ancestros y una bofetada cuando llegas a Barcelona desde las ex colonias y deslumbrante y de reafirmación racial para los europeos.Y así, hsta que se ilegalizaron, gracias a las luchas de los africanos y de los americanos para que dejaran de ser exhibidos y a la vez esclavizados, como siempre en todas las luchas no es el opresor el que ofrece los derechos, los oprimidos han de luchar por ellos y ya se sabe, también con su vida.En Abya Yala, la cultura impuesta fue, a base de cruz y espada, el catolicismo, el cerdo y el castellano, fue impuesto con violencia, y por favor, abstenerse esas spanish White tears de que eran menos malos que los ingleses, por que no destruyeron los pueblos originarios, por que violaron a las indias, y así es como hoy sigue funcionando el colonialismo en nuestros territorios, extractivismo, expolio de tierras, asesinatos de líderes indígenas… Antes de acusar a las personas provenientes de las excolonias españolas que hablamos el idioma del opresor, hay que irnos a la historia y recordar quien conquistó nuestras tierras y cómo, por que ese ataque, es mezquino y facilón.Santa Anna pierde la mitad del territorio, que espero que sepáis era colonia española y por eso tiene nombres en castellano, Los Angeles, Santa Barbara, San Francisco, el actual estado de California. Solo para evidenciar, que también los gringos, los imperialistas como les llaman los europeos, a veces también tiene que hablar castellano, debido a la colonización.Teatralizar a los pueblos originarios en forma de ocio, es más que insultante para nuestra comunidades, es la recreación contemporánea de otra vez, en Europa de u zoo humano. A mi me llama la atención por que no hacen representaciones de sus ancestros, eso sería más rico culturalmente para todas, pero esa insistencia, en ser los antropólogos del mundo y mirar hacia afuera. Y hay más, cual misionerismo español, se escudan en el buenísimo y la ignorancia, lo cual como sabemos los provenientes de Abya Yala es una de las tantas tácticas del colonizador para la opresión, una opresión menos mala, como dicen los habitantes del Reino de España, pero opresión al fin, donde hacen algo incorrecto y se escudan diciendo que no sabían, pero una noche antes una mujer joven racializada con un bebe en brazos, fue amenazada con unas tijeras y echada del espacio donde se reproducía esta bazofia e intimidada, es decir que avisados estaban ya.Cuesta, cuesta mucho enfrentar la verdad, y más si es una tragedia, pero ¿negarla? ¿diciendo que también hay pueblos reprimidos en España como el catalán? ¿Cuándo tiene el monumento más grande de España al conquistador Colón, cuando uno de los grandes impulsores de la ciudad de Barcelona era el negrero Antonio López? ¿Qué el símbolo de la ciudad de Barcelona, sea Colón? Qué hacemos aquí? Qué hacen ustedes allá todavía?¿Cuándo devolverán nuestras piezas de sus museos? ¿Cuando habrá una reparación histórica a nuestras regiones? ¿Cuándo nos devolverán el oro y las papas como dice Ayllu?Porque lo único que hay es negación insultos, violencia verbal, no aceptas el dialogo, no aceptáis los errores , no vale decir que todas las guerras son así, y que era otra forma de ver el mundo y discursos estériles variados, y en vez de oír, de dialogar, vioencia, criminalización, nos llevas otra vez a ese sitio que tanto os gusta vernos, y desde nos construisteis, leyendonos, llamándonos salvajes, idiotas tontos, que confundimos todo, de verdad, no os dais cuenta, por que si es así, hay un verdadero problema de fondo y si lo entienden y por eso violentan a las personas de las ex colonias, no es ejercer, colonialismo, racismo?Linda Porn


miércoles, 7 de agosto de 2019

Los niños que sí pueden tener madre

La maternidad (la reproducción de la especie humana) es, será y ha sido un método de control de los cuerpos con útero. Sacralizada por todas las religiones, para asumir el rol en la abnegación y en la sumisión bajo un mandato divino incuestionable. Después fue politizada en pos de la emancipación en el trabajo y en las universidades donde reclamaban para salir de la precariedad y la explotación del matrimonio y la vida doméstica los cuerpos con útero.Actualmente Occidente y su modelo de bienestar ha vuelto al principio divino de la maternidad, aliándose con el modelo de producción capitalista, de la reproducción de mano de obra, que ya solventado en las ex colonias, los seres humanos chiquitos implican, en occidente, más que un  gasto, un negocio, que vendría a ser, lo más importante, más que volver a la historia de siempre, a un control de ciertas seres humanas, que viene a ser una mera preocupación moral que los grandes capitales les interesa ya muy poco.Así qué, la sociedad de producción Occidental pone a la maternidad como una causa en sí misma, aprovechando el ímpetu del movimiento feminista blanco, se los ha ofrecido como un verdadero acto revolucionario. Tomando el modelo original de cultura judeocristiana Europea.Esta forma de producción de seres humanos es posible por qué se puede. La fortaleza Europa lo hace así por qué puede. Puede, por qué la maternidad la ha convertido en un proyecto, un proyecto capitalista de rendimiento de producción, ha dejado de ser obligación o imposición o accidente. Por que la obligaciòn, la imposición y el accidente es la forma en el sur global. Es un modelo que alienta la reproducción de futuros esclavos, consumidores y carne de cañón.Los cuerpos con útero a los que se les ha encargado hacer ese proyecto, son los cuerpos enmacipados, No marginales ni precarizados. Cuerpos que están en una unión heterosexual/homosexual, de dos adultos, productivos, blancos, sanos, civilizado, impunes.Este modelo de cuidados de los niños y/o el derecho a la maternidad, corresponden a pesar de las inclusiones de género a un modelo de familia tradicional, ‘segura’ , ya que inmediatamente son excluidas las maternidades pobres, putas, enfermas, racilizadas, trans, disidentes y antisociales. Estos cuerpos, como provenientes de ideas del nazismo, se persiguen y se evita la crianza y la transmisión a toda costa (y el negocio de estos seres chiquitos por su puesto)  La transmisión ha de ser, dentro de la línea, segura, burguesa, sana, cívica y con adultos productivos.Entonces, quienes vendrían a tener el derecho de la reproducción?Las buenas madres es decir, las clases burguesas y productivas.Las mujeres que no tienen derecho a ser madres, serían las pobres, las migras, las refugiadas, las trans, las enfermas, las antisociales, alegando sus pocos recursos tanto económicos como culturales, basándose en el modelo blanco burgués de la familia tradicional productiva. Reproducir seres que consuman, alienados, dentro de todas las normas, los niños que estén fuera de este modelo de familia, no tendrán derechos a ser hijxs, serán absorbidos por un sistema que comerciará con ellos y los violentará hasta el asesinato, los venderá a familias extrañas, los tendrá encerrados por 4000e al mes en condiciones deplorables, también serán violados por pederastas tanto en los centros como en las familias a los que fueron vendidos.Quiénes tienen derecho a una madre, a un hogar, donde pueda ser respetadx, amadx y queridx?Lxs hijxs de madres alienadas, obedientes, productoras y sanas, blancas de preferencia, pero sobre todo burguesas, pero no precisamente por la estabilidad económica, si no por que su clase, ya está educada para no alterar ni cuestionar el patriarcado colonial.