sábado, 22 de agosto de 2020

El peligro de callar a lxs sujetxs políticos, una forma más de extractivismo

Mucha tinta ha corrido respecto al reciente debate con la feminista y aliada proderechos, la muy grande Martha Lamas, mujer a la que admiro desde mis tiempos de estudiante en México por ser una de las pioneras y aguerridas activistas que nos hicieron este suelo feminista y combatiente que hoy tenemos en México. Recuerdo una leyenda urbana, que aún no sé si sea cierto, que con otro grupo de mujeres se iban a las zonas donde más violaciones había, pero sobre todo en los barrios muy pesados donde nació una banda muy peligrosa llamada los Panchitos (curioso, así nos dicen los gachupines a las personas que venimos de Abya Yala al Reino de España) https://local.mx/ciudad-de-mexico/cronica-ciudad/los-panchitos/ y los violaban. Esto quedó muy marcado para mi, como digo, no se si sea cierto o la este confundiendo con otra persona, pero la neta, esto a mi, me dio fuerza y desde ahí la adoré.

Pero claro, con el tiempo creces, maduras, estudias más, pero sobre todo vives más, desde chavita he estado en el trabajo sexual para salir de la precariedad de mi barrio de la colonia Doctores, donde mi único futuro era, seguir mi carrera chelera, en la calle con mis cuates y quizá ponerme un puestecito de comida para sobrevivir, rechazada de todos los casting´s de teatro donde solo se aceptaban güeritos, o las actrices se encargaban de la producción de las películas para tener el personaje principal ( sí, me gané a sudor y sangre el personaje principal de mi primera película con 23 años (ya trabajaba en el table dance del Dow Jones de la zonaja (la zona rosa) y al otro día me dijeron que la actriz que se casó con el clown italiano, se había encargado de la producción de la película y que ella sería la principal ( México, donde te compras los papaeles principales de las películas) ya bien encabronada y decepcionada de la patada en mi prieto culo, me vine pa cá, a ver si acá me pelaban y la patada fue voladora, fue peor.

Les cuento todo esto, por que la vida de una trabajadora sexual migrante y por las experiencias que he compartido con muchas de mis compas españolas es, salir de la precariedad, no de la pobreza, las puertas se cierran debido al clasismo, al machismo en el caso de las mujeres que somos putas y el racismo que se vive tanto en América Latina como en Europa con los chunditxs como yo https://es.wiktionary.org/wiki/chundo

Va, ya te dedicas a putear, y vives bien jodida por que el pinche estigma y la sociedad católica misógina te la han metido hasta dentro del fundillo y vives flagelándote aunque mantengas a una familia entera, pero sigues diciendóte que eres mala, sucia y eres una porquería. Pero gracias a tus dos ovarios bien puestos te dices : Miren, me vale verga su opinión, por que ustedes no les dan de comer a mis churumbeles, o sea A LA VERGA! Y empiezas a militar, a dar la cara, a querer hablar de tú experiencia, y ¡Oh sorpresa! Ya hay personas que hablan de esa experiencia (que no son putas ,claro está) pero está chido, las lees, dices ¡Qué chingón que haya otras morras que hablen lo mismo que yo siento!

Estas morras son las acádemicas, lo digo por que solo fueron las mujeres académicas y feministas que empiezan a hablar de esto, ya que vieron el suceso del trabajo sexual necesario en la agenda del feminismo, perdonénme mis paisanas, pero yo empiezo a leer a las españolas ya que me vine a putear y a desarrollarme aquí (qué lo único que pasó fue que más bien me deseronllé) Laura Agustín, Raquel Osborne, Cristina Garizábal, entre otras.

No cabe duda que en mi caso particular, a mi me dio mucho empuje leerlas y escucharlas, eso es incuestionable, porque bueno, para eso lo hicieron, supongo, pero el método académico está bien, pero tambien es cuestionable, lejos de lxs sujetxs políticos en cuestión, bien lejos de la viviencia de la carne y con las putas, nunca mejor dicho.

El pedo fue y ha sido y espero que no sea más, que estas teóricas solo hablan del trabajo sexual desde metódos más bien antropológicos, desde sus ojos blancos, cultos y universitarios, que eso no quiere decir que esté mal, solo que es sesgado y el pedo fue y es, que fuimos lxs objetxs de observación, objetxs, never, sujetxs. La ignorancia de clase y racial, hicieron que este grupo de aliadas de buenas intenciones dieran consecuencias nefastas como la asecención del feminismo abolicionista en los discursos sobre nuestros derechos. No estoy diciendo que ellas tengan la culpa de este femenismo hegemónico blanco burgués, pero si que le dieron mucho chance de enfermar un feminismo más tolerante recién eferveciendo en el Reino de España.

¿A qué dio lugar todo esto? Bien, como lo dice una de las máximas referentes de la lucha de las putas en España mi querida amiga y compañera de lucha y de vida Conxa Borrell, nunca, nunca se preocuparon por la formación y empoderamiento de las trabajadoras sexuales y ese fue el catrastófico error (como el cargo político que por primera vez en España sucedió, que una trabajadora sexual tenía un cargo público y tuvo que dejarlo precisamente por esta indiferencia a su formación, por parte de las aliadas que la postularon, para llevar a cabo en un congreso, las necesidades de trabajadoras sexuales, si no, que solo fue, para recibir más subvenciones por la cuota puta) o que las abolicionistas blancas llevarán a jucio el primer sindicato de trabajadoras sexuales en España, por que mientras las abolos ganaban terreno a nivel académico, en las universidades y en el feminismo de base, esparciendo sus teorías prohibicionistas, católicas, racistas, escencialistas y bioligistas, las académicas pro derechos así como activistas no putas, escribian, escribían y escribían, hacían congresos, montaban asociaciones con fondos europeos para repartir condones y lubricantes  y seguían escribiendo sobre la inclusión del trabajo sexual en la agenda feminista, mientras hacían todo esto, las putas seguían ahí en las butacas, calladas, sin haber ni una trabajadora sexual en los grandes congresos europeos sobre trabajo sexual.

Y ese es el pedo amiguis. Ese es el pedo con la aliada Lamas, no critico todo el suelo que nos ha hecho como trabajadoras, poner su voz e incluso su reputación para defendernos, pero las formas, desgraciadamente, no son esas. Tanto fue así,  que no pudo llevar el debate a buen puerto nuestra querida Marta Lamas, y no es una cuestión generacional, es bastante edadista culparla con esa discriminación. ¿Porqué? La respuesta es sencilla: por que no es trabajadora sexual.

Esto significa que no han vivido la violencia a las que somos sujetas las putas. Estigma, ostracismo, pobreza extrema, racismo, transfobia, violencia institucional, como el encarcelamiento y las retiradas de tutelas, violaciones, palizas y asesinatos, por estas razones se las comen las abolos, no saben responder, por que no lo han vivido, queridas compañeras.

Aliadas académicas, artistas, pensadoras, gracias por todo su apoyo, por dejarse la piel, como ocurrió con la iniciativa de las 20 universidades españolas para hablar de trabajo sexual a partir de la censura en la Universidad de A Coruña, pero la cosa, es que ya somos muchas, escribiendo, gritando y dando la cara con toda la violencia estructural que eso supone para una puta, porque la palabra de puta vale lo mismo que un mojón de mierda,  lo que necesitamos,es,que es el momento de dar el pasito atrás que necesitan todas las luchas para el cambio social, para la mejora de las vidas de lxs sujetxs implicadxs, ahora a ustedes, les toca tomar nota, escuchar y ceder los espacios para que nosotras con todas las herramientas que tenemos de experiencia vital (y en las que ustedes también han contribuido, con sus pensamientos y escritos) en nuestras violencias y opresiones, podamos desmontar ese feminismo, blanco burgués putofóbico que ustedes no han podido desmontar.

Y ahora voy a citar a una de las vuestras: El ser pobre económicamente, no significa ser pobre espiritualmente, dice Laura Agustín, el que no sepamos leer y escribir, no significa que no tengamos la capacidad para defender nuestro derecho a existir y a no ser violentadas, eso no significa que no podamos llevar nuestros paragüas rojos en la primera fila de la lucha por nuestros derechos, porque nosotras, gente,  somos los personajes principales de esta lucha.

¿Ustedes se imaginan, representando la lucha feminista a un hombre, ustedes se imaginan representando la lucha trans a una mujer cis, ustedes se imaginan representando la lucha antirracista a lxs blancxs, ustedes se imaginan, representando la lucha de las putas a las santas? Yo no, la verdad es que no me lo imagino.

Con mucho amor a todas ustedes. Linda Porn


sábado, 11 de abril de 2020

Las putas y el COVID19

Los trabajadores migrantes sin papeles y nosotras somos los colectivos más vulnerables (mayores de edad) en la pandemia. Gracias a que no somos reconocidas como trabajadoras por un gobierno autoproclamado feminista, no existe relación laborar con los empresarios de los club's por ejemplo o en el caso de las independientes ninguna de las dos clases podemos acceder a una ayuda del Estado. Asociaciones como APRAM que recibe millones de euros para ayudar a compañeras que quieren dejar el trabajo o para mujeres en red de tráfico, han cerrado, y cogen el teléfono para mandar a trabajadoras a parroquias para que ahí les ayuden. Cómo esa es una práctica que las trabajadoras sexuales sabemos,es decir estas asociaciones de antecedentes eclesiásticos, viven de la caridad pero no la dan, nos gustaría saber que están haciendo con todos esos millones que les sigue otrogando este gobierno feminista a parte de hacerlas trabajar en sus blancas casas por 4 € la hora. Por esta razón desde el sindicato OTRAS, APROSEX, AFEMTRAS y N.O.M.A.D.A.S ( todas organizaciones formadas y dirigidas por trabajadoras sexuales) así como trabajadoras sexuales independientes, han creado una campaña, para poder apoyar a las compñaeras más precarizadas, es decir, la labor que tendría que estar haciendo el Estado feminista lo estamos haciendo las trabajadoras sexuales, como siempre, ya que en realidad al Estado no le importamos en absoluto, solo para contabilizar el PIB.

Desde Aprosex http://www.aprosex.org/ la asociación a la que pertenezco desde hace 8 años nos hemos preocupado por crear una red de trabajadoras sexuales ya que el ser puta, significa el rechazo familiar y social y llevar el peso del estigma, pero también para poder ayudar a otras compañeras a poder desepemeñar este trabajo de la mejor forma posible. Por eso hacemos cursos de profesionalización permanentemente ( no, no enseñamos a hacer felaciones, ese es una imaginario estrecho así como un estereotipo) Entre todos los talleres que damos a lo largo del año hay uno muy especial que es anual y se llama Santas y Putas que se hace como parte de las celebraciones del 2 de junio, día internacional del trabajo sexual https://en.wikipedia.org/wiki/International_Whores%27_Day y a grandes rasgos es para empezar a desdibujar la línea patriarcal entre las mujeres buenas y las mujeres malas, que nos conozcamos y veamos que no somos tan diferentes y compartir nuestros saberes, para que ellas puedan enseñar a sus parejas como darles placer sexual, así como enseñarles otras formas de placer,  a parte de la heterosexualidad y la monogamia.
El teletrabajo sexual, se viene desarrollando desde hace años con las cam´s, pero es precisamente en los últimos años que se empiezan acrear plataformas para que las trabajadoras sexuales puedan colgar su contenido propio, y no correr el riesgo de esperar toda la vida a que te contratará una productora, que solo admite perfiles blancos, jóvenes, flacos, normatives, etc
El tele trabajo consiste en encuentros virtuales de caractet explicíto, básicamente.
Los perfiles de teletrabajadoras sexuales son infinitamente variados como las personas, no somos una especie aparte ni somos extraterrestes, somos hijas, madres, hermanas, esposas, estudiantes y mujeres y hombres.
Así como los perfiles de los clientes no son precisamente https://es.wikipedia.org/wiki/Split_(pel%C3%ADcula) Múltiple, son igualmente de variados como las trabajadoras y como las personas en general, también son hijos, padres, abuelos , hermanos, novios, esposos, prometidos, choferes, camareros, estudiantes y empresarios.
No solo las trabajadoras sexuales chateamos en plan hot las santas también lo hacen, así que muchas traajadoras hemos ya trabajado virtualmente o el cybersexo es una práctica que la mayoría hemos utilizado.

No todas las trabajadoras sexuales pueden teletrabajar,muchas, muchísimas al no hablar el castellano, han de tirar de asociaciones o contactos para, por ejemplo cambiar de trabajo ya que les imposible utilizar la tecnología para trabajar o simplemente no van a gastar en un móvil mientras sus familias estan esperando su dinero en su país de origen.

Los principales retos que tenemos las trabajadoras sexuales, es que podamos acceder a una ayuda básica como trabajadoras, el no reconocimiento de la relación con los empresarios ( no proxenetas, ya que el proxenetismo es ilegal) EMPRESARIOS, nos ha llevado a la calle y otra vez, este gobierno feminista socialista obrero si reconoce a relación laboral de 69 trabajadores de uno de los club´s más grandes de Europa como es el Paradise, y ninguo de estos 69 trabajadores para los que ha soicitado el ERTE https://www.sepe.es/HomeSepe/Personas/distributiva-prestaciones/quiero-cobrar-el-paro/afectadoERE.html es trabajadora sexual, es decir, las que generan el capital, sin chicas no hay puticlub señoras. ¿Es esto lógico, feminista, socialista y obrero?

Como trabajadoras, por que somos trabajadoras, a pesar de que un gobierno y una alianza con un feminismo blanco hegemónico burgués, quiera negar nuestro status de trabajadoras como derecho humano, exigimos que se reconozca nuestro trabajo hoy más que nunca, que como he dicho anteriormente somos el colectivo más azotado al negarnos el status de trabajadoras y así el empresario, como siempre, sale ganando. Espero que comprendan que nuestras familias están esperando nuestras aportaciones, ya que la mayoría somos jefas de familia y no precisamente estamos pasando el confinamiento leyendo a las grandes autoras del feminismo, muchas tenemos que velar por nosotras mismas ya que somos transudakas en la calle,madres solteras, nos han echado del club español donde venimos a trabajar desde Abya Yala, dejemos tanto clasismo y racismo y exigimos seamos reconocidas como trabajadoras, estamos en la calle y el Estado tiene el deber de reconocernos para poder acceder a las ayudas que por derecho nos corresponden y poder ayudar a nuestras familias.

Linda Porn